Pretendían vender combustible robado a gasolinera
Decomisaron más de 70 mil litros de combustible robado

Pretendían vender combustible robado a gasolinera

Elementos estatales y federales detuvieron a cinco hombres que pretendían vender combustible robado.

Como consecuencia del combate frontal que el gobierno federal inició contra el robo de hidrocarburos, cinco sujetos fueron detenidos en el Estado de Hidalgo, cuando intentaban vender combustible, presuntamente robado, a diversas gasolineras de la entidad.

De acuerdo a los reportes de las autoridades del estado, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca, en las cercanías del poblado de Acayuca, municipio de Zapotlán, ahí cinco individuos y las dos unidades que transportaban el combustible fueron asegurados por las autoridades; también fueron decomisados cuatro vehículos en los que se transportaban los detenidos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes detuvieron a los cinco hombres que no pudieron acreditar el origen legal del combustible, el cual se estima que sobrepasaba los 76 mil litros entre las dos unidades.

Tres de los detenidos eran originarios del Estado de México, uno más provenía de Tlaxcala y el último de Veracruz, todos fueron presentados ante el Ministerio Público quien decidirá el futuro de su situación legal.

Ya son 120 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

La última actualización del gobierno federal aseguró que ya son 120 las defunciones ocasionadas tras la explosión e incendio del combustible derramado en un ducto de Pemex, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Luego de reportar la muerte de una persona más, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los especialistas médicos que atienden a los heridos confirmaron el término de la etapa de emergencia, por lo cual se están enfocando al cuidado y mantenimiento de quienes aún se encuentran hospitalizados.

De acuerdo a la información de López-Gatell, 27 personas continúan reportados como heridos, de los cuales al menos 10 son considerados como de gravedad, por lo que se les está dando prioridad en el cuidado y atención de sus heridas.

HOY NOVEDADES/HIDALGO