«NO DEJE QUE SU PERRO VEA ESTE PROGRAMA, ES DEMASIADO BUENO PARA ÉL»: GARFIELD

 

Todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido como el gato más famoso de la televisión: Garfield, odiando los lunes,  sin querer  levantarnos  de la cama y deseando pasar nuestra vida comiendo.

Es por esto que ese felino holgazán merece nuestro reconocimiento, ya que  un día como hoy, precisamente lunes,  pero de 1978, como toda una buena lasaña, Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano, una noche  de invierno, mientras afuera en la nieve, caía un delicioso queso parmesano.

Lamentablemente, el restaurante italiano lo vendió a una tienda, debido a que se comía toda la lasaña que estaba a su paso, fue ahí donde el «tragón» conoció a John John Bonachon y el «tonto» pero cariñoso perro, Odie… El resto ya es historia.

Antes de la serie televisiva, la historia del gato más tragón se contaba en tiras cómicas  las cuales aparecieron en 1978 en tan solo 41 periódicos; más tarde, en 1982se convirtió en un especial de dibujos animados llamado: Aquí viene Garfield.

Todos disfrutábamos de sus historias y de sus canciones. De hecho, Garfield fue de las primeras caricaturas estadounidenses en ser doblada completamente con todo y sus canciones.

Un dato curioso, es que en tres países el gato amante de la lasaña tiene un nombre diferente: Noruega, Finlandia y Suecia, en este último, su nombre es Gustav.

¡Cómo olvidar aquella divertida canción!

Todos (todos)
listos (listos)
paraaaaa la fiesta

ya viene la fiesta ya viene
tendrá que haber mucho espagueti

pasen ya para que empiece la diversión
pasen ya Garfield le hace la invitación…

 

HOY NOVEDADES/VIDEOTECA