Este domingo, el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Gaétan Kuchta, inició el primer curso de dirección orquestal.
Participaron ocho músicos de diferentes partes del país que fueron seleccionados en febrero para formar parte; el curso será impartido hasta el 9 de junio, cuando se lleve a cabo la gala Jóvenes Directores de Orquesta.
Los alumnos que dirigirán el concierto del viernes son Francisco Hernández Bolaños, Gonzalo Bermúdez Muciño, Irving Brenis Nolasco, Jorge Hernández García, Armando León Vásquez, Raciel Ordoñez López, Rita Espinosa Osorio y Víctor Contreras Ruiz.
Durante el curso abordarán temas como la técnica de dirección orquestal, analizarán algunas obras de la música clásica y cada participante ensayará una obra de las que indica la convocatoria, que incluye piezas de Jean Sibelius, Sergei Prokofiev, y Dmitri Shostakóvich, entre otros.
HOY NOVEDADES/ HIDALGO







