El encuentro histórico ocurrirá este miércoles a las 17:00 horas como un gesto para fortalecer los lazos culturales entre México y Corea del Sur.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció durante su conferencia matutina que recibirá al grupo surcoreano BTS en Palacio Nacional la tarde de este miércoles 6 de mayo. La mandataria destacó que la agrupación de K-pop posee un éxito global masivo y mantiene una conexión especial con la juventud mexicana, gracias a sus mensajes de “amistad, paz, amor y humanismo”.
Vía: X @Canal22
Gestiones diplomáticas y musicales
Debido a la alta demanda y la inconformidad de los seguidores por las pocas fechas programadas en el país, la presidenta informó que envió una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung. A través de esta misiva, el Gobierno de México buscó ampliar la presencia de la banda en territorio nacional. Asimismo, Sheinbaum señaló que las autoridades ya establecieron contacto con los productores del grupo para facilitar su visita y estancia.

Vía: Aristegui Noticias
Protocolo y encuentro con los fans
En cuanto a la logística del evento, Sheinbaum aclaró que el encuentro en la sede histórica será breve. Además, precisó que, aunque los siete integrantes podrán saludar al público, no utilizarán el balcón central por tratarse de un espacio reservado estrictamente para actos oficiales. En su lugar, los artistas se asomarán desde un balcón alterno de otro salón para interactuar con los simpatizantes que se den cita en el Zócalo.

Vía: López-Dóriga Digital
Conciertos confirmados en la Ciudad de México
Por último, cabe recordar que esta visita oficial precede a las presentaciones musicales de la banda. BTS tiene programados tres conciertos en el Estadio GNP Seguros los días 7, 9 y 10 de mayo de 2026. Hasta el momento, estas son las únicas fechas confirmadas en México como parte de su gira mundial, consolidando a la capital como un punto clave en su itinerario internacional.
Información de medios.
XSB






