A nada de que concluya su campaña para la gubernatura del Estado de México, el candidato por la coalición PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que ha tratado siempre de ser positivo durante este proceso.
Asimismo, dijo que ha logrado posicionar el mayor número de propuestas viables para los ciudadanos.
«Yo aspiro a que ganen los mexiquenses. Los mexiquenses ganan con alguien que tenga la experiencia para gobernar y pueda resolver los retos que tiene el Estado de México».
Además confió en que el resultado del 4 de junio «sea con respaldo, que más gente respalde a Alfredo del Mazo como persona, más que como partidos».
Sin embargo, reconoció que sí esperan una diferencia (porcentual) amplia, «a eso aspiramos, a que logremos convencer a más gente de una decisión responsable, pensando en el futuro» de un estado que, recordó el candidato, es la segunda economía más grande del país y de la magnitud que la de todos los países de Centroamérica juntos.
Respecto a la percepción de la gente, asegura que «en la política hay que saber en qué momento estamos, hay que reconocer los avances que, aclara, la gente lo reconoce y hay que aceptar los temas pendientes, los errores y los desaciertos. Hay que hablarle con franqueza a la ciudadanía».
De este modo, dice, «hablando también con propuestas reales y viales, podemos ir generando ese respaldo ciudadano. Esto lo agradezco, porque lo tenemos, pero falta todavía tramo, estas prácticamente tres semanas, y pedimos mayor apoyo a la ciudadanía, su confianza para construir el Estado de México que queremos para todos».
HOY NOVEDADES/EDOMEX