El candidato priista del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que existe una diferencia de tres por ciento que le da la victoria en las elecciones que se celebraron la semana pasada en la entidad.
Entrevistado vía telefónica con Carlos Loret de Mola, el funcionario aseguró que el PRI ganó 90 de 125 municipios de la entidad, y luego de que se contaran los sufragios, el candidato obtuvo 93 mil votos.
«Daremos seguimiento al proceso de los órganos electorales para cumplir con el proceso completo», aseguró del Mazo.
Sobre el hecho de que la oposición se puso de acuerdo para impugnar y pedir que se anule la elección, el candidato aseguró que son pretextos, y aclaró que, a pesar de que él y su partido fueron acusados en 52 ocasiones, no hubo anomalías y se desecharon por falta de pruebas y se resolvieron porque no hubo injerencia externa.
Al ser cuestionado con que solo uno de cada seis mexiquenses votaron por él, el candidato reviró que los comicios han sido muy cerrados en todos los estados.
«En nuestro caso tuvimos una diferencia del tres por ciento, en donde, te pongo un ejemplo, para la presidencia de la República con Felipe Calderón, se ganó con el 0.42 por ciento, hoy las democracias son competidas, con este margen nos tocará construir».
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO