Dione Anguiano informó que los tianguistas de Texcoco se disputan a los comerciantes
Además buscará que los líderes se deslinden de los puestos que vendan artículos robados, «chelerías», entre otros.
Hace una semana, en el tianguis de Texcoco se presentó una balacera que dejó dos muertos y varios lesionados, por lo que la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, aseguró que dicho suceso se dio por un conflicto entre líderes tianguistas que se disputan a los más de 7 mil comerciantes.
Fue así como la delegada negó que dichos hechos estén relacionados con problemas de narcomenudeo en la zona o por cobros de pisos por parte de personas externas.
Por ello, llegó a la decisión de sancionar a los tianguistas negando que se colocaran este domingo, reiterando que para regresar a laborar deben hacerlos de manera reglamentada. Asimismo buscará que los líderes tianguistas se deslinden de los puestos que vender artículos robados, «chelerías», entre otros.
«Queremos que los representantes se deslinden de esos negocios y que no los solapen, sino que ayuden a denunciarlos. Hay una incapacidad de operatividad también para nosotros para atender los 362 tianguis y por eso uno se reúne con los líderes y acuerda», enfatizó.
HOY NOVEDADES/CDMX






