Los feminicidios son un problema que ha crecido notablemente en la entidad, durante los últimos años, esto lo sabe Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del Estado de México.
La política señaló que, entre sus propuestas de campaña, hay cuatro acciones principales en materia de combate a la violencia de género, las cuales tienen el firme propósito de erradicar este mal; además de impulsar una acción complementaria que consiste en ampliar la Alerta de Género a los 125 municipios del estado.
Esto lo informó Gómez Álvarez en la explanada municipal de Ecatepec, durante la que fue su segunda actividad de campaña. La contendiente afirmó que las acciones a considerar son que el estado asuma el derecho de las víctimas a la verdad, a aceptar el problema, así como darle visibilidad y seguimiento; además de que permitan nombrar a las víctimas de feminicidios y tener un conteo real de cuántas son y conocer sus identidades. Agregó que considerarán pedir que se respete a los familiares de las víctimas en los procesos judiciales y de investigación.
La candidata acotó: «Se harán las acciones pertinentes para ejecutar más rápido, y de manera eficiente, la procuración de justicia, en los cuales apoyarán expertos del orden jurídicos. Y, por último, que el Eetado elabore un diagnóstico con perspectiva de género para contener y erradicar los feminicidios, a través de un método educativo para fomentar los valores y evitar más asesinatos de esta índole».
Por otro lado, Horacio Duarte Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, anunció que la campaña en Ecatepec de Delfina Gómez es una prioridad, por lo que estarán muy pendientes de cómo se desarrolla en esta localidad, así como en el municipio vecino de Tecámac, en donde mandarán como delegado especial a Nazario Gutiérrez, exalcalde de Texcoco, para ayudar con la contienda en esta demarcación.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO