Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se reunió con aproximadamente 200 líderes de cámaras empresariales, ante quienes afirmó que en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio, buscará facilitar inversiones que generen empleos de calidad para los mexiquenses e impulsen el desarrollo urbano sustentable, así como los trámites administrativos, siempre y cuando se cumpla con la normatividad urbana.

Los empresarios ofrecieron su respaldo a la plataforma de desarrollo económico y urbano, así como al plan de movilidad y medio ambiente para la gestión 2017-2023 que presentó Delfina. En el encuentro con representantes de la iniciativa privada, la candidata lamentó el rezago económico y la baja generación de empleos en la entidad, pues de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 43 por ciento de los mexiquenses gana menos de dos salarios mínimos diarios.

La expresidenta municipal de Texcoco expuso que a fin de incentivar el desarrollo económico, activará desde el primer día de su gobierno los programas como “Ritmo”, “Tuit y Limpio”, así como “De transporte”. Además se comprometió a analizar propuestas de proyectos sustentables que detonen la inversión para la entidad, siempre que cumplan con las reglas de operación.

Adelantó que fomentará una evaluación obligatoria para los servidores públicos, así como informe de labores antes de que estos concluyan sus administraciones. Propuso también la creación de un órgano ciudadano que legitime lo que hacen las autoridades, a fin de garantizar un gobierno responsable, mediante la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO