El Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Luis Carlos Romo Salazar informó que la alberca del Delfinario Sonora, ubicado en Guaymas, está lista para recibir a los delfines, y recordó que hace poco más de un mes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la obra de rehabilitación y modernización de este lugar.
Añadió que en abril pasado, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inició visitas a las instalaciones para constatar la operación de soporte de vida que asegurará que los mamíferos estén en óptimas condiciones.
El funcionario destacó que cumplen la indicación de tener una alberca libre de bacterias y virus, lo cual logran a través de los procesos de filtración, osmosis inversa y luz ultravioleta, que evitan su proliferación. Además, expuso se requiere que la alberca cuente con un pH y temperaturas convenientes, con ello se tienen las mejores condiciones para atender a los delfines, evitando posibles riesgos.
HOY NOVEDADES /SONORA