Foto - EL SOL DE HERMOSILLO

Apenas el día de ayer se informaba sobre los nuevos cuidados que recibirá el delfinario de Sonora debido a las altas temperaturas, esto con la finalidad de que los cetáceos se encuentren bien de salud y puedan continuar realizando terapias a niños que lo requieran. Ahora, con una inversión de 78 millones de pesos, el Gobierno de Sonora informa que ha rehabilitado el delfinario con éxito.

Este espacio había sido abandonado desde hace varios años, y ahora, con su reapertura, representa una gran oportunidad para que algunos niños con ciertas discapacidades puedan recibir las llamadas delfinoterapias que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Respectó a esto, la gobernadora Claudia Pavlovich comentó que se encuentra “emocionada porque sé que muchos niños se van a beneficiar y sé que mucha gente podrá venir aquí a ver las terapias ocupacionales, con los lobos marinos y con los delfines”.

La funcionaria recalcó el hecho de que con este logro no sólo se crea un compromiso con los niños sonorenses, sino que, más importante, se les otorga esperanza a miles de ellos al ayudarlos con su rehabilitación. Debido a esto, Pavlovich también invitó a las familias a cuidar de este espacio, del cual todos salen beneficiados.

“Quiero que este delfinario lo sientan suyo porque es de ustedes, de todos los sonorenses, no es de un gobierno, es de ustedes y tenemos que luchar por que se conserve en estas condiciones”, comentó la gobernadora.

Asimismo, Pavlovich entregó las llaves de una unidad que DIF Sonora donó para el traslado de los niños que asistan a las terapias.

En el recinto serán cuatro los delfines tipo nariz de botella los que realizarán las terapias, de ellos, dos son hembras y dos machos, los cuales fueron dejados en resguardo al Gobierno de Sonora a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA.

HOY NOVEDADES/SONORA