Animal Político

Mario Delgado, presidente de Morena, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer «descarrilar» al partido luego de que el Consejo General aprobó el acuerdo para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso.

«Los consejeros se han quitado las máscaras y, a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN, pretenden meterle el pie a Morena, con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches», indicó.

Sobre esto, el INE indicó que lo que se trata de evitar es que, dentro de las coaliciones, algunas diputaciones se ganen con la afiliación a un partido participando con las siglas de otro.

La respuesta de Delgado fue que «ni en 2015 ni en 2018 al INE le interesó reglamentar la sobrerrepresentación, sino hasta que Morena ganó la mayoría en el Congreso. De forma incongruente buscan imponer sus intereses por encima de la democracia».

Además, aseguró que la verdadera molestia viene del PRI, el PAN y el PRD, quienes están irritados por no tener mayoría y buscan a toda costa poner trabas a la Cuarta Transformación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO