El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano señaló que la delincuencia organizada ha encontrado en Puebla, un sitio en donde puede establecerse y hacer su «agosto», ya que, según reportó, 55 socios del Consejo han sido víctimas de la delincuencia.
De igual forma, señaló que estas situaciones de inseguridad se dan a causa de la incompetencia de las autoridades, quienes descuidan aspectos relevantes de su gobierno. Y es que, de acuerdo con Romero Serrano, su oficina fue allanada hace unos días, aunado a los delitos de los que han sido parte los miembros de la organización que preside, que van desde asaltos al salir de las instituciones bancarias, así como robos en oficinas en horas inhábiles.
Así mismo, criticó la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que señaló que el índice delictivo no ha disminuido a pesar del nombramiento y de las acciones que el municipio aplicó para rendir cuentas a la sociedad respecto a este rubro.
HOY NOVEDADES/PUEBLA