Diversas organizaciones sociales de la ciudad de Puebla han planteado que las ciclopistas elevadas presentan problemas operativos como impedir la convivencia entre peatón y ciclista, esto, argumentando que las nuevas construcciones llevadas a cabo en la capital poblana son únicamente en beneficio del automovilista. Foto: Poblanerías

Diversas organizaciones sociales de la ciudad de Puebla han planteado que las ciclopistas elevadas presentan problemas operativos como impedir la convivencia entre peatón y ciclista, esto, argumentando que las nuevas construcciones llevadas a cabo en la capital poblana son únicamente en beneficio del automovilista.

Además, dijeron, dichas obras aumentan las posibilidades de asaltos, por lo que el gobierno estatal no debe fomentar más este tipo de construcciones, expresó Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana en el cabildo de Puebla, capital.

Así mismo, dio ejemplos de las obras que no permiten la libre movilidad en la ciudad, tales como el Bulevar Hermanos Serdán y recientemente en el periférico ecológico, por ello, se ha solicitado la presencia policial a pie y mayor iluminación para desincentivar la delincuencia.

Por último, Domínguez Sánchez expresó que la norma técnica municipal y los indicadores internacionales recomiendan construcciones al ras de piso y no como las realizadas en el sexenio anterior que son poco funcionales.

HOY NOVEDADES/PUEBLA