El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue acusado por el Ministerio de Justicia de Bolivia de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, con la que habría tenido un hijo, según informó el viceministro Guido Melgar.
«Se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el ex presidente Juan Evo Morales Ayma», dijo Melgar en conferencia de prensa.
El ministerio recibió una denuncia anónima, aunque esta fue corroborada por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal.
Según los informes, Morales mantuvo una relación amorosa con una menor de edad, misma que habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija en febrero 2016, cuando la adolescente contaba ya con 16 años.
«La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma», aseguró Melgar, quien también dijo que la documentación que sirve como prueba ya fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, con lo que se procedería a una denuncia penal.
Morales cuenta con otra denuncia de estupro, pues se dice que mantuvo una relación con la joven N.M., de 19 años de edad actualmente, pero con quien habría comenzado la supuesta relación cuando era menor.
Los simpatizantes de Evo Morales aseguran que todo se trata de un movimiento orquestado por sus detractores con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 18 de octubre.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO