Hasta el día sábado, se tenían 79 casos de denuncias por alteración de credencial de elector en el Estado de México, informó el vocero de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Fue así como José A. Licea Cadena, afirmó que la Fepade se mantiene atenta a las quejas y denuncias que pudieran presentarse antes, durante y después de la elección del 4 de junio para elegir gobernador en la entidad.
Por otro lado, indicó que, durante la elección a gobernador en el Estado de Oaxaca, se pudo comprobar que personas que vivían en el municipio de Chalco, Estado de México, realizaron el llamado turismo electoral para votar en esa entidad. Dichas personas ya se encuentran en la cárcel.
Agregó que, en este caso, la Fepade investiga ya varias denuncias en el Estado de México, además de que los trabajos de inteligencia son laboriosos, se dan cumplimiento en los tiempos y formas, lo mismo se hace en aquellos casos en donde los representantes de los partidos políticos estarían ofreciendo regalías en especie a cambio del voto.
HOY NOVEDADES/EDOMEX