Se procederá legalmente contra quienes actuaron con dolo.
La próxima semana se llegarán a acuerdos con Fovissste e Infonavit para recuperar el patrimonio de los afectados por el temblor.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en rueda de prensa que se presentarán denuncias penales contra las personas que cobraron cheques para apoyo de renta y que no eran damnificados por el sismo.
Mancera Espinosa señaló que hace unos días la Contraloría capitalina informó que de los casi cinco mil cheques que verificaron, alrededor del 20 por ciento presentaba irregularidades, esto se traduce en un fraude de poco más de tres millones de pesos.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que por esta razón, se actuará contra quienes actuaron con dolo, pues no se puede generalizar que lo hicieron de mala fe.
«No puedo decir que todos los casos porque hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había ido a pedir una ayuda para renta. La Contraloría tendrá que decirnos dónde hay casos ostensibles, casos en donde se trata de una bodega o que ni siquiera viven ahí. Lo que nosotros tenemos qué hacer para curar el gasto del Gobierno, para dejar claro que es un ejercicio transparente es perseguir. Vamos a ver hasta donde llegamos», advirtió.
El mandatario capitalino señaló además que ya se cuenta con la autorización del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda para hacer deducible de impuestos los donativos que se otorguen al fideicomiso para la reconstrucción de la Ciudad de México.
De igual forma, anunció que la próxima semana se llegarán a acuerdos con los fondos de vivienda de los trabajadores del Estado (Fovissste) y de los trabajadores (Infonavit), a fin de trabajar en las líneas de acción para recuperar el patrimonio de los afectados por el temblor.
HOY NOVEDADES/CDMX






