DENUNCIARÁN A DUARTE ANTE LA CORTE INTERNACIONAL
DENUNCIARÁN A DUARTE ANTE LA CORTE INTERNACIONAL 6n9 twitter

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, serían denunciados ante la Corte Penal Internacional de El Haya, Paises Bajos, por integrantes del Colectivo por la Paz A.C.

La organización consideró que ambos tienen responsabilidad en las desapariciones registradas en Veracruz  durante su administración, por lo que mediante el abogado de la organización, Ricardo Morales Carrasco, los denunciará bajo el Tratado Internacional denominado Estatuto de Roma, por crímenes de lesa humanidad y llevar el caso a un tribunal de la Corte Penal Internacional.

La intención es resolver el caso de los múltiples desaparecidos que fueron encontrados en fosas clandestinas y de ser encontrados responsables, tendrían una pena que iría de los 30 años, hasta la cadena perpetua, sin importar en qué país se encuentre, ya que la jurisdicción de la Corte Internacional permite realizar la sentencia en cualquier país.

La denuncia  será presentada ante la Procuraduría General de la República y deberá ordenar las investigaciones para ser entregado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y ser enviado a La Haya.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO