DEPORTACIÓN MASIVA QUEBRARÍA A EU

Si se llega a realizar la deportación masiva de mexicanos radicados en Estados Unidos, los bancos de dicho país podrán sufrir un quebranto superior a los 159 mil millones de dólares.

Dicho cálculo de la pérdida de dinero de las instituciones acreedoras norteamericanas corresponde sólo al valor de las hipotecas de mexicanos que viven en Estados Unidos, las cuales ascienden a 1.4 millones de casas en proceso de pago.

Para esto, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, comunicó que tan sólo el valor de las casas que poseen los mexicanos en EU alcanza los 221 mil millones de dólares, es decir 4.4 billones de pesos, equivalentes a la mitad del valor de las reservas internacionales del Banco de México.

Debido a lo anterior, la Condusef realizó un llamado a los mexicanos indocumentados radicados en Estados Unidos a que transfieran el monto de sus cuentas que poseen en bancos estadounidenses a bancos mexicanos o bien a bancos internacionales, por el riesgo de ser deportados y perder sus ahorros.

HOY NOVEDADES/NACIONAL