El pasado fin de semana, deportaron por la frontera de Nogales, Sonora, a René Virgen Valerio, ex miembro de la marina estadounidense, quien peleó por los Estados Unidos en conflictos armados en Iraq y Afganistán.
El originario de Tecate, Baja California, cruzó por primera vez junto a sus padres a los 10 años, entró a la marina estadounidense en el 2000 y estuvo cuatro años, durante los que estuvo en Afganistán, Iraq y otros despliegues.
Cabe mencionar que ingresó a la Marina con un número de seguridad social falso, cuatro años después se le detecta su situación migratoria y se le da de baja, pero con un número de Seguridad Social que le permitió tener un empleo, hasta la semana pasada.
René Virgen reveló que, un día antes de ser deportado, fue sujetado piernas arriba por supuestos agentes federales, quienes le colocaron una toalla en la cabeza que mojaban torturándolo mediante ahogamiento.
Cabe mencionar que dejó a su esposa y a sus cuatro hijos de 14, 5,3 y 2 años, además de sus padres, hermanos, tíos y amigos.
HOY NOVEDADES/SONORA