DERRUMBE EN HUIXQUILUCAN

Debido al derrumbe que ocurrió la tarde de este martes en las obras del nuevo distribuidor vial que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la zona de Interlomas, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, confirmó que suman tres muertos y detalló que aún se trabaja en el rescate de dos de los cuerpos.

Por otro lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que, al momento del accidente, siete personas trabajaban en la zona.

«Dos salieron por su propio pie, están bien; uno más fue rescatado y llevado al Hospital Ángeles y, aparentemente, no tiene mayor lesión. Ya sabemos que tres, al menos en lo que se ve, porque hay que esperar el dictamen técnico, pero fallecieron y uno más que está abajo todavía», dijo el funcionario, quien realizó un recorrido por la zona.

El alcalde precisó que, aunque la SCT se hará cargo de los gastos médicos y funerarios de las víctimas, su administración se mantiene en contacto con los familiares de los afectados, quienes están recibiendo la atención pertinente.

El primer edil de Huixquilucan mencionó que los primeros informes apuntan a que el incidente se debió a un desprendimiento de tierra y agregó que los peritos de la SCT ya laboran en el lugar para elaborar un informe detallado sobre el percance.

Dicho derrumbe ocurrió sobre la intersección entre las calles Palma Criolla y Palma Dátil, en la colonia Ex Hacienda Jesús del Monte, en las obras que conectarán a Interlomas con el fraccionamiento Bosque Real.

HOY NOVEDADES/EDOMEX