La secretaria de Salud en Puebla, Arely Sánchez Negrete, admitió que hay desabasto de vacunas en los centros de salud al servicio del estado y, además, explicó esta situación se deriva de un problema que concierne al gobierno federal, que es el encargado de suministrar estos medicamentos.
Además, agregó que prácticamente todos los estados atraviesan por esta situación, por lo que cada estado debe cuidar el abasto de medicamentos del cuadro básico en las unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, sin embargo, actualmente estos carecen de vacunas como la BCG, antirotavirus, tétanos, difteria y la triple bacteriana.
La funcionaria, informó también que en lo que va de este año la Secretaría de Salud en Puebla ha registrado 40 mil casos de enfermedades diarréicas, número que podría aumentar en esta temporada de calor si es que la población no toma las medidas de higiene necesarias al preparar y consumir alimentos y bebidas.
Por último, aprovechó para alertar sobre los riesgos de exponerse por periodos prolongados a los rayos de sol o no tomar suficiente agua.
HOY NOVEDADES/PUEBLA