Expansión política

La localización de una toma clandestina de gasolina en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, provocó el desalojo de 300 personas de seis colonias de dicho municipio, durante la noche del miércoles.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) informó que personal de Bomberos vertió espuma en el drenaje para encapsular el gas detectado.

Autoridades municipales alertaron a la población sobre que el agua que llega al acueducto de Tepeapulco había sido contaminada por la mezcla de hidrocarburo, por lo que el agua era completamente flamable, por ello pidieron tener cuidado con los drenajes, evitar fumar y arrojar colillas de cigarros al drenaje.

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estableció un puesto de comando en el municipio para atender el derrame de hidrocarburo en el sistema de agua y drenaje municipal.

“La fuga de origen ya fue controlada por @Pemex , hasta este momento se monitorean zonas de concentración”, informó la dependencia estatal.

Las autoridades rociaron espuma y líquido proteico en el drenaje para evitar la gasificación del combustible, por ello la población fue evacuada del lugar y trasladada a un refugio instalado en el auditorio municipal.

Los 300 personas evacuados son habitantes de seis colonias que se mantienen en alerta:

Centro

Los Reyes

Del Trabajo

Plaza Vieja

18 de Marzo

Francisco I. Madero

Hasta la madrugada de este jueves, las labores de emergencia continuaban en el lugar.

Con información de: Expansión política