Vecinos de las colonias afectadas ya habían reportado dicha fuga en al menos tres ocasiones.
Aunque la fuga de gas ya fue controlada, se estipula un mínimo de dos horas para que las familias regresen a su domicilio y se restablezcan los servicios.
Este miércoles se registró una fuga de gas en un ducto de Pemex al norte del Estado de Puebla, lo cual provocó la movilización de autoridades para desalojar aproximadamente a mil 200 familias de nueve colonias.
El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza, dio a conocer que la zona afectada es el norte de la capital poblana, por lo que pidió que no se utilicen drones en esa zona, al igual que los celulares, cámaras fotográficas, aparatos eléctricos en general y evitar encender las luces.
De igual manera, dicha dependencia indicó que la fuga se detectó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera, por lo que fueron suspendidas las clases en 77 escuelas de la zona ante la contingencia.
Por otro lado, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se evacuó el Hospital Norte, pues el ducto se vació media hora después de haber sido cerrado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe mencionar que las colonias evacuadas fueron Vicente guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Márquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.
HOY NOVEDADES/PUEBLA