La Asociación Nacional de Exalcaldes Humanistas, que agrupa a expresidentes municipales panistas, se pronunció en contra de la persecución política de cualquier exedil, a través de sus cuentas públicas.
Antonio Zapata Guerrero, presidente de la agrupación, inform,ó mediante una declaración por escrito, su desacuerdo con el Congreso del Estado de Puebla, de juzgar la administración del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, tres años después de concluida su gestión, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013.
El dirigente municipalista mostró su solidaridad con Eduardo Rivera, cuyo gobierno calificó como uno de los mejores del PAN.
«En relación con el inicio de procedimiento de responsabilidades administrativas que presentó el H. Congreso del Estado de Puebla, en contra de Eduardo Rivera Pérez, la Asociación de Exalcaldes Humanistas nos manifestamos en contra de la persecución a cualquier alcalde, a través de sus cuentas públicas», indicó.
Y afirma que apuestan por los procesos libres y democráticos. Las cuentas públicas deben ser instrumentos de rendición de cuentas ciudadanas y no de control o chantaje político.
Señaló que les preocupa y les atañe todo lo concerniente a la forma en que se dieron los procesos de las cuentas públicas de los exalcaldes.
Asegura que conocen la trayectoria probada de Eduardo Rivera, el trabajo realizado durante su administración y la rectitud profesional con que condujo su alcaldía.
Menciona el desacuerdo de la agrupación con la forma en la que este tema se ha manejado en Puebla y que estarán pendientes, junto con el resto de las asociaciones, del proceso que se está llevando a cabo y exigimos una resolución verdaderamente apegada a la justicia».
HOY NOVEDADES / PUEBLA