Desarticulan a banda que se hacía pasar por estatales

Atacaron a una pareja que retiró 30 mil pesos de un banco en Ecatepec

Elementos de la policía estatal detuvieron a un grupo armado que se hacía pasar por miembros de seguridad mexiquenses, luego de que robaron a una pareja en el municipio de Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvo a un grupo de personas que presuntamente se hicieron pasar por elementos de seguridad para asaltar y extorsionar a una pareja que salía de un centro comercial en el Valle de México.

Tras una denuncia realizada por dos personas en la que describieron que fueron despojados de 30 mil pesos y amedrentados con armas largas cerca del Centro Comercial Las Américas, los uniformados realizaron un operativo para dar con los perpetradores del ilícito, como resultado, se detuvo a nueve personas.

De acuerdo con los afectados, el grupo armado usaba varios vehículos con los que los sujetos se hacían pasar por elementos de la policía estatal; descendieron de los automóviles y los amenazaron con armas de fuego para que les entregaran el dinero, por lo que, de forma inmediata, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de los vehículos.

Uno de los detenidos, Gustavo «N», dijo ser operador de una célula delictiva del estado de Michoacán y cuenta con tres ingresos al penal de Nezahualcóyotl; mientras que Jorge «N» se desempeñó como policía municipal de Nezahualcóyotl, causando baja en el mes de agosto de 2013.

Los detenidos que fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, tenían su área de operación criminal en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, principalmente.

HOY NOVEDADES / EDOMEX