Desbordamiento del Río Lerma dejó casi 3 mil damnificados  
Desbordamiento del Río Lerma dejó casi 3 mil damnificados. Foto: Monitor Nacional  

El gobierno del Edomex solicitó apoyo a los municipios vecinos de San Mateo Atenco.

Más de 500 servidores públicos trabajan en el problema de Río Lerma, en San Mateo Atenco.    

Alrededor de 600 viviendas inundadas y casi 3 mil personas damnificadas es el saldo que han dejado las inundaciones generadas tras el desbordamiento del Río Lerma, en el municipio mexiquense de San Mateo Atenco, Estado de México.

Desde el día sábado se ha necesitado el apoyo de más de 500 servidores públicos estatales, entre ellos policías, rescatistas, médicos, enfermeras, bomberos y personal del DIFEM, para atender dicho desastre natural causado por las lluvias torrenciales.

Por lo anterior, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, instruyó a su equipo de trabajo a reforzar la ayuda para los damnificados e, inclusive, solicitó a los municipios vecinos de San Mateo Atenco apoyar con agua potable, colchonetas y otros insumos de primera necesidad.

De acuerdo con las autoridades estatales, la reparación del bordo lleva un avance del 60 por ciento en la reparación y se han colocado 12 mil costales con arena, además los trabajos continúan desde las 7:00 horas del lunes, a cargo de 300 servidores de distintas dependencias.

Ante la crítica situación de San Mateo, el DIFEM ha desplegado a 110 brigadistas en los seis barrios afectados, donde se entregaron mil 500 despensas, mil 500 botes de leche en polvo, 500 aguas embotelladas, mil 500 cobertores, 760 pares de botas, 450 impermeables, 600 kits de limpieza (cloro, pino y jabón), diez tinacos, así como mil costales para contener el agua.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO