Descarrilamiento de tren deja al menos 22 muertos y 171 heridos en Taiwán
Descarrilamiento de tren deja al menos 22 muertos y 171 heridos en Taiwán

Los primeros reportes indican que el tren era conducido a exceso de velocidad.

El tren expreso Puyuma 6432, procedente de Shulin, al suroeste de Nuevo Taipei, viajaba hacia Taitung, en la costa este de la isla, cuando descarriló.

El Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán informó que un tren de pasajeros con al menos 366 tripulantes, descarriló cerca de Taipei, con lo que se reportaron al menos 22 personas muertas y 171 heridas.

De acuerdo con las investigaciones el tren expreso Puyuma 6432, procedente de Shulin, al suroeste de Nuevo Taipei, viajaba hacia Taitung, en la costa este de la isla, cuando descarriló. De inmediato arribaron los servicios de salvamento que, con el apoyo de 120 militares brindaron los primeros auxilios a las víctimas.

Autoridades indicaron que minutos después de que los servicios de emergencias llegaron al lugar, lograron sacar a todos los pasajeros de los ocho vagones que constituyen dicho ferrocarril.

Hasta cerrar esta edición, se tenía el reporte de que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, entre ellos se encontraban 10 personas con lesiones graves. Así mismo, se confirmó la presencia de un ciudadano estadounidense, quien según el parte médico, tiene heridos en el pecho.

El Gobierno de Taiwan ha informado que al respecto se ha abierto una investigación que permita identificar los motivos del descarrilamiento. Hasta ahora, la empresa responsable de prestar estos servicios reportó que este tren fue revisado hace menos de un año y sus condiciones fueron reportadas como óptimas.

Mientras tanto, testigos dijeron a diversos medios de comunicación locales que el descarrilamiento tuvo lugar luego de que el tren tomara una curva, por lo que se infiere que el accidente derivó de la operación a exceso de velocidad.

Por su parte, el conductor del tren dijo que antes de tomar la curva, el convoy chocó con un objeto extraño que no pudo identificar, hecho que tuvo como consecuencia este accidente. Actualmente el operador se encuentra en cuidados intensivos dada la gravedad de sus heridas.

Los reportes iniciales informaron sobre solo 17 muertos y 126 heridos, no obstante el número  fue creciendo conforme continuaban las labores de rescate, mismas que según los miembros del cuerpo de bomberos, fueron de gran dificultad por la forma en la que el tren volcó.

Expertos taiwaneses han revelado que es posible que el número de heridos y muertos sea alto debido a la poca o nula cultura de uso del cinturón de seguridad en este tipo de transporte.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO