El sismo de 7.7 grados acaecido en el Mar Caribe se sintió en algunas regiones del Sureste mexicano.

El sismo de 7.7 grados acaecido en el Mar Caribe se sintió en algunas regiones del Sureste mexicano.

Luego del terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter que se originó entre Cuba y Jamaica, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo descartó la alerta por tsunami en la región.

Tras el temblor ocurrido alrededor de las 13:10 horas de este martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que Protección Civil activó los protocolos de emergencia, aunque hasta el momento se descarta cualquier tipo de afectación producida por el movimiento telúrico.

Pese a las versiones de varios habitantes que informaron haber percibido el terremoto, Adrián Martínez, director del Sistema Estatal de Protección Civil, precisó que ya se está implementando un recorrido para verificar el estado de las construcciones de la entidad. También indicó que las actividades portuarias y náuticas se están desarrollando con normalidad.

«La Secretaría de Marina informa que hasta el momento no hay ningún alertamiento por tsunami, el #SistemaEstatalDeProtecciónCivil se mantiene en vigilancia», indicó la dependencia en su cuenta de Twitter; no obstante, comentó que se esperan variaciones, menores a un metro, en el nivel del mar.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO