Mediante un comunicado, la empresa señaló que la explosión no pudo ser causa de una falla.

Hace días apareció una manta en la cual un grupo llamado «El Cartel del Pumba y Tata» se adjudica dicho atentado.

Autoridades federales de México, así como agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, se encuentran investigando un posible atentado en un barco propiedad del padre del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

De acuerdo con los informes, el pasado 21 de febrero un artefacto hizo explosión dentro de la embarcación Caribe I, de la empresa Barcos Caribe, la cual ofrece transporte marítimo a los turistas entre Cozumel y Playa del Carmen.

De los 104 pasajeros, 24 de ellos resultaron heridos, aunque afortunadamente ninguno pereció. Las víctimas son 5 ciudadanos estadounidenses y 19 mexicanos, entre los que también se encontraba Roberto Borge Martín, quien también resultó ileso.

Además, debido a la naturaleza de la explosión es difícil determinar si se trata de un atentado o una falla mecánica. No obstante las investigaciones necesarias ya se llevan a cabo por orden del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín.

Asimismo, la empresa propiedad de Borge Martín emitió un comunicado en el que se descarta la posibilidad de una falla mecánica:

«De manera preliminar hacemos de su conocimiento que nuestra maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente, por lo que desconocemos aún el motivo de este incidente», se puede leer.

Cabe resaltar que seis días después de la explosión, un grupo nombrado «El Cartel del Pumba y Tata» se dijo ser el responsable del ataque, aunque por lo menos en Quintana Roo nunca habían escuchado hablar de esta célula. Este mensaje lo dieron mediante una manta, la cual contenía insultos contra la Alcaldesa cozumeleña, Perla Tun Pech.

Dicho grupo es completamente desconocido en Quintana Roo, por lo que inicialmente las autoridades descartaron como válida la reivindicación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO