Su llegada será inminente, pero hasta el momento no hay ningún contagio confirmado, indicó el director de Promoción a la Salud.
Aunque a nivel nacional se ha incrementado la preocupación por la expansión del coronavirus, el director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, confirmó que hasta el momento no se ha detectado caso alguno en la entidad.
«Se ha dado seguimiento a 96 personas con antecedente de viaje a áreas de riesgo; 64 recibieron ya el alta sanitaria, mientras que los 32 restantes se encuentran sin síntoma alguno y bajo monitoreo diario», señaló.
Aunque Álvarez Hernández precisó que la llegado del COVID-19 a la entidad será inminente en cualquier momento, precisó que ninguno de los casos monitoreados ha dado positivo, no obstante, resaltó que durante este fin de semana se llevará a cabo una fase intensiva para intentar detectar la mayor cantidad de contagios posibles.
El operativo dio como resultado la revisión de 64 vuelos, cuatro garitas y seis puntos de ingreso del estado, en los cuales 9 mil 704 personas fueron examinadas, además de recibir información con respecto a las medidas a tomar ante la alerta sanitaria y gel antibacterial. No se detectó ningún caso sospechoso en este esfuerzo del personal de salud y autoridades.
«Como hemos señalado y como ha sido desplegado en diversos medios, la estrategia no implica que no se introducirá el virus al estado, puesto que, como ustedes saben, durante el periodo de incubación sujetos que estén asintomáticos pero incubando pueden introducirse al estado», mencionó.
HOY NOVEDADES/ SONORA