La SCT a nivel federal designó a Héctor Armando Castañeda Molina como nuevo director del centro SCT Morelos.
Esto fue consecuencia directa del socavón del Paso Express en Morelos, que no sólo se tragó un auto, acabando con la vida de sus dos tripulantes, sino que provocó que quien fuera el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, fuera destituido debido a su relación con la construcción de la malograda obra.
El funcionario recién designado reemplazará a José Luis Alarcón Ezeta, quien fuera destituido la semana pasada luego de que se abriera un socavón en el Paso Express y murieran por ello dos personas. Castañeda Molina por su parte asumiría el cargo este mismo miércoles, día en que la dependencia deberá entregar a las autoridades del estado el proyecto de reconstrucció y/o reparación del boquete, formado en el kilómetro 93+600.
Héctor Armando Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y posee una maestría en administración de la construcción, por parte del Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo. Fue delegado de la SCT en Oaxaca y además ocupó las direcciones generales adjuntas Supervisión Física de Autopistas. También ocupó la Dirección General de Desarrollo Carretero; de Construcción y Modernización de la Dirección General de Carreteras.
El nuevo delegado también fue residente general de la Dirección General de Carreteras federales en Puebla, Veracruz y Sonora.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO