DESNUTRICIÓN Y OBESIDAD PRESENTES EN MÉXICO

Según información de la Encuesta de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM)  2015 alrededor de 1.4 millones de niños mexicanos menores de cinco años presentan estado de desnutrición crónica. Por otro lado también se dio a conocer la baja en el índice de obesidad  entre los infantes en ese mismo rango de edad, que pasó de 9.7 a 5.2 por ciento; esto comparando el año 2012 con el 2015.

De acuerdo con este informe, se ha mantenido desde hace diez años la cifra de niños con talla baja en relación a su edad, con este problema se ha mantenido pese a la baja en el índice de desnutrición crónica.

Por otro lado se aclaró que en el sur del país se presentan más casos de este padecimiento que los que se reportan en el norte. Además,  los infantes de zonas rurales representan un porcentaje mayor que los que residen en zonas urbanas.

La encuesta realizada en el año 2015 refiere que el hecho de que los pequeños dejen de ser amamantados por sus madres y entren en contacto con los alimentos contaminados, por lo que es lógico que el 32.2 por ciento de los niños con desnutrición correspondan al rango de edad de entre uno y dos años.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL