El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que durante los 5 años de su mandato se ha demostrado que el enfoque de desarrollo llamado “Humanismo Mexicano” ha resultado y funciona de manera excepcional. También señala su intención de compartir datos que respalden esta afirmación.

Dijo que en México existen aproximadamente 22 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes reciben un salario promedio de 16,284 pesos al mes.

El presidente recordó que en diciembre de 2018, el salario mínimo diario era de 88 pesos, pero en la actualidad se encuentra en 207 pesos, y en la frontera norte asciende a 312 pesos por día.

López Obrador también destacó en que el peso mexicano ha experimentado un fortalecimiento significativo y pronostica que las remesas para este año superarán los 60 mil millones de dólares.

Asimismo, destacó que una de las claves para el crecimiento económico de México ha sido la erradicación de la corrupción, junto con el aumento del salario mínimo y el aumento en los envíos de remesas por parte de los mexicanos en el extranjero.