Como parte de una campaña llevada a cabo por la Secretaría de Salud Estatal en los municipios de Xochicoatlán, Zacualtipán y Tianguistengo durante las dos últimas semana, cerca de un millar de mujeres oriundas de dichos municipios, de entre 40 y 69 años de edad fueron atendidas durante la Jornada de Mastografías.
En dicha jornada se hicieron exámenes gratuitos para detectar exclusivamente cáncer de mama, en etapas tempranas e incluso lesiones precursoras de este padecimiento, expuso Gerardo Vivanco Cortés, titular de la Jurisdicción Sanitaria 8, con sede en Zacualtipán.
Además, señaló que a las mujeres que asistieron a dicha jornada de mastografías, en caso de detectárseles alguna anomalía, se les puede tratar oportunamente y tener un resultado benéfico al terminar el tratamiento.
Añadió que este y otros tipos de jornadas médicas llegan, en forma gratuita, para todos los pacientes de alejadas regiones de Hidalgo, en las cuales se utilizan equipos de tecnología de punta y personal altamente calificado y comprometido con el trato de calidad y calidez a los usuarios.
Durante la Jornada de Mastografías, Vivanco Cortés reconoció el compromiso del gobernador Omar Fayad, así como del titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, “de trabajar de la mano con las autoridades municipales, en materia de salud, al acercar estos programas preventivos a todas las regiones de la entidad”.
HOY NOVEDADES/HIDALGO