Al menos 80 calles de la ciudad necesitan atención urgente
Los trabajos de mantenimiento a la carpeta asfáltica comenzarán el próximo año.
El cabildo de Hermosillo, Sonora, destinará 200 millones de pesos al mantenimiento de la carpeta asfáltica dañada en algunas regiones del municipio, principalmente en la zona norte, donde se precisa urgente la repavimentación de ciertas vialidades.
De acuerdo con el coordinador de infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo, al menos 80 calles en la ciudad necesitan una «intervención urgente», por lo que se decidió destinar recursos públicos para atender el problema durante el próximo año.
«Estamos trabajando sobre un proyecto de 200 millones de pesos para lo que sería el año que entra para la pavimentación, pero dependerá de este recurso cuántas calles podamos hacer, pero estamos armando este paquete para hacer las gestiones de presupuesto», detalló el funcionario.
Según las estimaciones de Carrillo, cada metro cuadrado de repavimentación tendrá un costo de mil 200 pesos, de ahí que el costo por el mantenimiento de una sola calle podría alcanzar los 4 millones de pesos.
Hasta el momento no se puede comenzar con las labores de mantenimiento debido a la falta de presupuesto y a que no se han terminado los estudios previos que indiquen cuales son las vialidades más afectadas y por ende, las primeras en ser atendidas.
HOY NOVEDADES/SONORA