DESTINARÁN MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS PARA COMPRAR MEDICINAS
DESTINARÁN MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS PARA COMPRAR MEDICINAS

El gobierno licitará más de 600 claves en el programa «Compras Consolidadas».

De acuerdo con el secretario de Salud, César Gómez Monge, mencionó que una de sus últimas tareas será destinar cerca de 221 millones de pesos para la compra de medicinas.

César Gómez Monge precisó que para lograr este programa impulsado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del Edomex se sumará a la licitación con más de 600 claves de medicamentos. Asimismo, comentó que la etapa de fallos se dará en la primera semana de octubre.

Supuestamente esta compra será la más alta de la historia, pues se licitarán a nivel federal cerca de 58 mil millones de pesos, siendo el Edomex el que más participa con los 700 millones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), 250 millones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y 150 millones del Instituto Materno Infantil (IMIEM).

Más importante aún, es que Gómez Monge indicó que en este programa se adquieren cerca de 660 claves que cubren 90% de los padecimientos.

«Lo que pasó la vez anterior fue que no hubo surtimiento hasta marzo porque se hacían los contratos en diciembre, hoy se platicó con el IMSS y nos van a entregar los medicamentos desde noviembre para que no haya desabasto en los primeros meses del año», aseguró el funcionario.

HOY NOVEDADES/EDOMEX