DESTITUYEN A DIRECTORAS DE ESCUELA

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), decidió destituir a las directoras de la escuela Efrén Rebolledo, en Actopan, de los turnos matutino y vespertino, luego que desde el viernes el plantel educativo suspendió clases.

Lo anterior se llevó a cabo con el fin de evitar mayor conflicto, ya que desde el viernes, los padres de familia impidieron la entrada al plantel a estudiantes del turno vespertino, argumentando que los tutores de la tarde no cooperan ni cuidan las instalaciones.

Fue así como el día martes, en la asamblea con padres de familia se informó de la decisión tomada por las autoridades educativas, por lo que Patricia Hernández Herrera del turno matutino y Mónica Pérez Ángeles del vespertino fueron cambiadas de plantel.

Asimismo, se informó que hoy arribará el nuevo director que fungirá para ambos turnos, quien tiene la encomienda de dialogar con los padres y hacerlos participar de manera equitativa en las actividades del plantel y subsanar las pugnas.
También se detalló que se está valorando determinar a qué supervisión escolar quedarán ambos planteles, pues otra de las inquietudes de los padres era que el turno de la mañana pertenecía a una zona y el de la tarde a otra, lo que complicaba más la situación.
En tanto, el nuevo director trabajará además con el apoyo y observación de servicios regionales Actopan con el fin de evitar que nuevamente se lleguen a suspender clases, como sucedió.

HOY NOVEDADES/HIDALGO