La Policía Federal detectó tres plantíos de marihuana y una de amapola
Embarcaciones varadas en Guaymas transportaban 6 toneladas de marihuana.
La Policía Federal informó sobre la destrucción de tres plantíos de marihuana (88 toneladas) en el municipio de Álamos, Sonora, además del aseguramiento de 40 mil plantas de amapola en la misma región.
La información fue recabada mediante una serie de trabajos de investigación realizadas por tierra y aire, en los que se ubicaron los diferentes plantíos, tras lo cual se llevaron a cabo los operativos correspondientes para desmantelar los cultivos de la droga.
De acuerdo a la información de la Policía Federal, 357 mil 500 plantas de marihuana fueron quemadas, dando como resultado más de 88 toneladas; además, se identificó la presencia de otro terreno, de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, en donde fueron destruidas más de 40 mil plantas de amapola.
Por si fuera poco, la Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de más de 6 mil toneladas de marihuana (entre otras drogas sintéticas) en las costas de Guaymas, Sonora, las cuales estaban siendo transportadas en embarcaciones menores, cubiertas con follaje y carga sospechosa.
«A través de un patrullaje aéreo, costero y marítimo, se avistaron e identificaron las embarcaciones ocultas entre el mangle, por tal motivo se implementó una operación conjunta para su aseguramiento», informaron las autoridades.
En las embarcaciones se encontraron 4 mil 863 kilogramos marihuana, 2.5 kilogramos de semilla de marihuana, 1.1 kilogramos de cristal, 1.1 kilogramos de fentanilo en pasta, 2.6 kilogramos de fentanilo en pastillas y 8.1 kilogramos de heroína.
HOY NOVEDADES/SONORA