Con talleres y cursos falsos se otorgaron 250 millones de pesos de apoyo en elecciones al PRI
La Secretaría de Educación estatal también estaría involucrada en dicho desvío.
El gobierno de Chihuahua de César Duarte logró desviar 250 millones de pesos para apoyar en las elecciones al PRI, por medio de supuestos talleres para padres de familia, cursos de motivación dirigidos a docentes y talleres sobre medio ambiente. Además se sabe de un costoso software para supuestos trámites escolares
Dichas cifras se dieron a conocer por medio del ex secretario de Hacienda de Duarte, Jaime Herrera Corral, mientras declaraba en la Fiscalía de Chihuahua, pues de acuerdo al contrato SH/AD/078/2016 de 55 millones de pesos fue utilizado para «talleres para padres de familia de nivel preescolar y primaria», cifra que la empresa Servicios y Asesorías Samex, S. C. se quedó.
El segundo contrato SH/AD/079/2016, de 55 millones de pesos, fue obtenido por la empresa SISASS, S. A. de C. V., bajó el concepto de «capacitación y actualización de docentes y evaluación de personalidades, motivaciones y áreas de oportunidad».
El tercero es el SH/AD/080/2016, de 46 millones de pesos, con el que la empresa SISASS, S. A. de C. V. debía llevar a cabo un curso de medio ambiente.
Además, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, a cargo de Ricardo Yáñez, actualmente preso, destinó otros 90 millones de pesos a la empresa Despacho de Profesionistas Futura por la planeación, diseño e implementación del software llamado Sistema Integral de Trámites y Movimiento de Personal del Subsistema Estatal.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO