Más de 100 gasoneras clandestinas ya fueron descubiertas en la entidad.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, indicó que en la entidad se encuentran operando 106 gasoneras clandestinas, principalmente en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán y Texcoco.
De acuerdo con Chaparro Romero, la información de 54 de las 106 gasoneras ya ha sido enviada a las autoridades del estado para que sean investigadas y, de ser necesario, se proceda a clausurarlas.
El resto de los informes serán enviados a la brevedad, sin embargo, el presidente de la ASECEM precisó que aunque algunos establecimientos ya fueron cerrados con anterioridad, después de unos días vuelven a abrir, lo cual podría indicar contubernio con las autoridades.
«Llega Protección Civil del Estado, las clausura, duran cerradas horas o algunos días, y otra vez. En varios municipios Texcoco, Ecatepec, Tultitlán, hay varias (…) ¿De dónde se conectan, cómo o qué? Ya es cuestión de ellos, pero debe estar coludida alguna autoridad, a fuerza, obligatoriamente», destacó.
HOY NOVEDADES/EDOMEX