En la colonia Las Cuartillas, Puebla, policías municipales detuvieron a una persona por delitos contra la salud; la Policía Estatal, en otra acción, detuvo a otro sujeto por los mismos cargos, pero en inmediaciones del Parque Juárez. Foto: Especial

En la colonia Las Cuartillas, Puebla, policías municipales detuvieron a una persona por delitos contra la salud; la Policía Estatal, en otra acción, detuvo a otro sujeto por los mismos cargos, pero en inmediaciones del Parque Juárez.

De acuerdo con la corporación, policías municipales adscritos a la Unidad Canina llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la Central de Autobuses de Puebla, cuando un ejemplar especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a un hombre.

Enseguida, los uniformados efectuaron una inspección preventiva, encontrando al interior de una maleta alrededor de diez kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

Ante ello, el probable responsable se detuvo junto con la posible droga y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se aseguró a un presunto narcomenudista por posesión de una substancia parecida al cristal.

A través de la obtención de información sobre la actividad ilícita, la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo en inmediaciones del Parque Juárez, que permitió la detención del presunto distribuidor en posesión de dos onzas de piedra color blanco, con las características del cristal.

HOY NOVEDADES/PUEBLA