Un grupo de personas ocasionó el choque de dos trenes
Hasta el momento hay dos detenidos que podrían estar involucrados con el saqueo de mercancía.
Tras el choque de dos trenes en Hidalgo el pasado 19 de septiembre en las vías del municipio de Nopala, un grupo de personas llevó a cabo un saqueo de los vagones, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado inició una carpeta de investigación por dicho delito.
De acuerdo con la dependencia, por el caso hay dos personas detenidas, quienes circulaban a bordo de una camioneta tras asegurar herramientas y mercancía robada de los vagones.
La dependencia federal confirmó que el choque de trenes se debió a que delincuentes interceptaron uno de los dos ferrocarriles que transportaba mercancía diversa para sacarlo de circulación, aunque una vez que detuvo su marcha, una segunda locomotora impacto con éste, provocando el descarrilamiento de vagones y un incendio.
El accidente ocurrió en la comunidad La Cañada, en el municipio de Nopala, «uno de los trenes se encontraba parado debido a que unas personas estaban sustrayendo mercancía de los vagones, lo que provocó que otro tren no pudiera detener su marcha, impactándose y ocasionando el descarrilamiento e incendio de varios vagones y fue causa de lesiones a tres personas», explicó la FGR.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la subsede de Tula de Allende, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.
HOY NOVEDADES/HIDALGO