Edgar Veytia Cambero, exfiscal de Nayarit, fue detenido este lunes cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Lo anterior, debido a que, desde el 2 de marzo, la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York presentó, ante la corte, una acusación en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.
Para esto, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que los cargos que le imputan en Estados Unidos al fiscal estatal, son meras especulaciones; sin embargo, menciona que estan abiertos a la investigación que hagan los gobiernos de México y de aquel país.
«Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación del gobierno mexicano y de Estados Unidos, hasta el momento son especulaciones los cargos que se le imputan al fiscal. Vamos a esperar a que concluya la investigación», dijo.
HOY NOVEDADES/NACIONAL






