DETIENEN A GRAFITEROS EUROPEOS MIENTRAS «RAYABAN» EL METRO

Cuatro grafiteros europeos y dos mexicanos fueron detenidos cuando realizaban pintas en un convoy de la «Naranja Subterránea», en la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

Se trata de Elton Hinz, de 23 años, detenido hace tres años en Singapur, por vandalizar instalaciones férreas, así como Florian Gründing, de 28 años, miembro del grupo internacional «1Up Crew», que hace un mes visitó la capital para hacer pintas ilegales.

También se detuvo a los suecos Johan Kristoffer Salomonsen, de 28 años, y Gert Simon Thure Valentin Stellberg, de 23, además de los mexicanos Diana Medina Sosa y Fernando Romero Morales, ambos de 20 años.

De acuerdo con autoridades del Metro, cerca de las 03:50 horas de este miércoles, empleando una escalera de cuerda, los cuatro extranjeros entraron por una rejilla de ventilación a la interestación Doctores-Obrera y pintaron con aerosol un tren estacionado en la vía secundaria. Esto, mientras los mexicanos esperaban afuera.

Los seis sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de daños a propiedad y ahora se espera que intervengan las embajadas correspondientes en apoyo a sus connacionales, pues además se solicitará que el daño al tren sea subsanado.

Entre los colectivos mexicanos que se dedican a pintar el mobiliario urbano, se plantea que, junto a los de China y Francia, el Metro de la CDMX es uno de los mayores retos a nivel mundial, debido a la alta seguridad y complejidad en sus instalaciones.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD