Tras la presión internacional por el asesinato del defensor de los bosques, Isidro Baldenegro, la Fiscalía General del estado informó que ya hay un individuo detenido, que supuestamente está implicado con el incidente ocurrido el pasado domingo.
El activista y defensor de los bosques del estado de Chihuahua, Isidro Baldenegro, fue asesinado el domingo pasado en la comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo. De acuerdo con testigos, Baldenegro fue atacado a balazos y más tarde falleció, durante la madrugada del lunes.
Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI) condenaron el asesinato de Isidro Baldenegro, uno de los activistas y defensores de los bosques de Chihuahua.
«El asesinato de Isidro es una trágica ilustración de los muchos peligros que sufren los que dedican su vida a defender los derechos humanos en América Latina», expresó Érika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.
En 2005, la Fundación Goldman le dio un galardón, como reconocimiento a su labor para proteger el territorio indígena y su ecosistema.
HOY NOVEDADES/NACIONAL