El gurú Keith Raniere será extraditado a Estados Unidos.
Las integrantes de DOS eran marcadas con las iniciales de Kaith Raniere.
Tras ser detenido el domingo pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, el líder de la organización Nxvim, Kaith Raniere, fue deportado a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de trata de blancas y asociación delictiva para trabajos forzados.
Raniere fundó hace 20 años su organización dedicada a la autoayuda, en ella se enfocaba a potenciar la capacidad humana de sus participantes. No obstante, a la par tenía otra organización con «esclavos y maestros» sexuales denominada DOS.
La zona en la que trabajaba Raniere se extendía desde Canadá hasta México y algunos países de Sudamérica, ahí, según reportó Richard P. Donoghue, fiscal del distrito este de Nueva York, «creo una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo sexo y que fueron marcadas con sus iniciales y que fueron forzadas bajo amenaza de dar a conocer su información personal y hacerse con sus recursos públicos».
Los escándalos del gurú también conocido como «el Vanguard» se dieron a conocer cuando una integrante de DOS renunció a la organización y otorgó una entrevista al New York Times en octubre pasado.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO