La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a José Miguel, líder de un grupo criminal con orígenes en Michoacán y que representaba, para la entidad, uno de sus objetivos principales. La organización delictiva, liderada por el ahora detenido, pretendía asentarse en los municipios mexiquenses de Amecameca y Tlalmanalco, además de enfrentar cargos por extorsión a un funcionario del Ayuntamiento de Tlalmanalco.

De acuerdo con informes de las autoridades, la búsqueda y detención del delincuente fue iniciada luego de que la víctima denunciara que, en agosto del año pasado, recibió varias llamadas telefónicas y mensajes de texto en el que le pedían dinero a cambio de no dañar a su familia; además de que José Miguel se presentó ante él y lo amenazó con un arma de fuego.

Elementos de la FGJEM localizaron al imputado sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Nepantla, en Tepetlixpa, por lo que, tras su detención, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO