Se le vincula el asesinato de Kenny Mireya Finol
Elementos de la policía Federal detuvieron a Brayan Mauricio N, quien es vinculado como presunto líder de La Unión Tepito
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Brayan Mauricio N. mejor conocido como «el Pozoles», quien ha sido señalado por los federales como uno de los principales líderes de la organización delictiva La Unión Tepito.
El sujeto, de 26 años de edad fue vinculado por los elementos de la Policía Federal por participar en el asesinato de Kenny Mireya Finol, quien trabajaba como modelo, además de otros servicios, como escort.
Debido a las diversas líneas de investigación, el Pozoles también fue por varios delitos como narcomenudeo, extorsión, cobro de piso, así como explotación sexual, principalmente de mujeres con ascendencia venezolana.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, detalló que la detención se realizó en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, tras una serie de investigaciones en diversos puntos donde personal cercano a él, realizaba los ilícitos.
Los uniformados realizaron un operativo en el punto, logrando la detención de Mauricio: «Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán su situación jurídica»
Cabe señalar, que se especificó que no se realizaron disparos al momento de detener al presunto líder de La Unión Tepito.
A su vez, el organismo detalló que «se le presume de inocente y será tratado como tal en todas »las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional».
El 25 de febrero de 2018, la modelo venezolana, Kenny Finol fue encontrada sin vida en calles de la colonia Jardines de Santa Clara del municipio de Ecatepec; previamente grabó una serie de videos donde se dirige a El Pozole, amagando con que se iría del país, a pesar de ser su pareja sentimental: «Mira cómo estoy, cómo voy a agarrar así para el aeropuerto; así no puedo salir».
La modelo fue hallada con varios signos de tortura en todo el cuerpo, así como con el rostro desfigurado; los elementos ministeriales indicaron que en su primera línea que le fue rociado ácido en el rostro.
Policías ministeriales en la CDMX, trabajaron de manera conjunta con sus similares del estado de México para realizar las primeras investigaciones que dieron con el sujeto, que se mantendría en prisión preventiva, hasta su audiencia con el juez., quien dictaminará la sentencia.
HOY NOVEDADES / EDOMEX