Elementos del C5 del Estado de México y policías de la Ciudad de México lograron la detención de un sujeto que presuntamente asaltó, en compañía de un cómplice, una tienda Oxxo en el municipio de La Paz, con el apoyo del Sistema de Videovigilancia.
Una de las más de 10 mil cámaras del Sistema de Videovigilancia, enlazadas en el C5, detectó el momento en que un vehículo modelo Pointer, color arena, se estaciona frente a la tienda y dos individuos descienden para ingresar al establecimiento.
Minutos después, salen cargando una maleta y una bolsa de papel, donde presuntamente llevaban mercancía y dinero robado de esta tienda, y posteriormente intentaron huir por la autopista México-Puebla.
Tras recibir el reporte del robo, uno de los monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, ubicó y dio seguimiento a la ruta del vehículo, además de reportar el incidente a la Policía estatal, cuyos elementos iniciaron la persecución.
Una patrulla cerró el paso a los presuntos delincuentes, quienes descendieron del coche y huyeron a pie con dirección a la Ciudad de México, y uno de ellos fue detenido en la delegación Iztapalapa, y presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
HOY NOVEDADES / EDOMEX